Los medios de comunicación tienen un gran poder de persuasión y la población infantil es aparentemente la más vulnerable a esa influencia, ya que se encuentra en un proceso de aprendizaje de roles, actitudes y comportamientos futuros.
Dios mio... mi pregunta es...¿dónde están y quién son los padres de estas niñas? Esto me recuerda mucho al caso que se ha estado debatiendo no hace mucho sobre las niñas que se presentan a concursos de belleza, misses, etc. Creo que aunque no lo parezca es un maltrato directo a la infancia de estas chiquillas y nadie se da cuenta del daño que les puede llegar a producir en un futuro, tanto a su imagen como a su vida personal.
Los medios de comunicación crean patrones de conducta, roles que los niños y niñas aprenden a medida que crecen y se relacionan con los demás. Los medios de comunicación crean iconos para que en su ambiente niños y adolescentes puedan relacionarse y crear círculos. Pero los medios de comunicación no son tan poderosos como creemos. El entorno social y cultural influye notablemente sobre ellos y sobre nosostros.
Dios mio... mi pregunta es...¿dónde están y quién son los padres de estas niñas? Esto me recuerda mucho al caso que se ha estado debatiendo no hace mucho sobre las niñas que se presentan a concursos de belleza, misses, etc. Creo que aunque no lo parezca es un maltrato directo a la infancia de estas chiquillas y nadie se da cuenta del daño que les puede llegar a producir en un futuro, tanto a su imagen como a su vida personal.
ResponderEliminarLos medios de comunicación crean patrones de conducta, roles que los niños y niñas aprenden a medida que crecen y se relacionan con los demás. Los medios de comunicación crean iconos para que en su ambiente niños y adolescentes puedan relacionarse y crear círculos. Pero los medios de comunicación no son tan poderosos como creemos. El entorno social y cultural influye notablemente sobre ellos y sobre nosostros.
ResponderEliminarCrec que a tot això només em queda afegir una coseta:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=WlwBwY5acRY
No podem transformar la infància dels nens i nenes, han de gaudir igual que hem fet nosaltres de la nostra!